Cinco jornadas se han disputado ya del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, que ya empieza a mostrar diferentes sorpresas. Dos en particular resultan muy marcadas: el liderato momentáneo de Guadalupe; y que tres de los semifinalistas del Apertura 2021 estén entre los últimos cinco lugares.

Alajuelense es el único que escapa a la mencionada premisa, ostentando el segundo lugar con un juego menos (y solo un punto que lo separa de los dirigidos por "Paté" Centeno). Debido a la cercanía con el primer escalafón es que resulta importante seguir sumando de a tres, más aún en el siguiente partido contra Saprissa (que de manera sorpresiva están al fondo de la estadística), en una nueva edición del Clásico Nacional.

Albert Rudé, entrenador del conjunto erizo, lanzó una advertencia en torno al trascendental partido frente a los morados. "No voy a mirar la tabla, un clásico es de cero, no nos vamos a confiar", manifestó de forma contundente el español. "Queremos estar más arriba y que ellos estén más abajo", apuntó también, en citas reproducidas por Teletica.

Por otra parte, apreció tener a disposición a Leonel Moreira, aunque no descartó la presencia de Miguel Ajú ante el máximo rival de los manudos en la sexta fecha del torneo: "Lo bueno es que puedo tomar en cuenta a los dos. Dentro de la valoración veremos quién puede ayudar más al equipo".

La última vez que se disputó el Clásico Nacional fue el 12 de diciembre del año pasado, por la final de vuelta del Apertura 2021, culminando con un 0-0 en el Morera Soto. ¿Cómo acabará en esta oportunidad?