La noche del viernes trajo consigo algo que era cuestión de tiempo. Con el empate 3-3 entre Santa Ana y Santos de Guápiles en el Estadio Piedades, los dirigidos por Cristian Salomón quedaron sin opciones matemáticas de mantenerse en la Primera División.
Tras una breve y dolorosa experiencia en la máxima categoría del fútbol tico, el equipo de los Robles volverá a competir en la Liga de Ascenso a partir de la próxima temporada.
Saprissa se beneficia del descenso de Santa Ana
La caída de Santa Ana abre abre una puerta importante en el mercado de fichajes. Es que la certeza del descenso prácticamente garantiza un éxodo de sus principales figuras, entre ellas dos nombres que hace rato tiene en la mira el Deportivo Saprissa.
Las figuras en cuestión son Emanuel Casado, el máximo artillero del torneo, y Mauricio Villalobos, volante surgido del semillero morado que ayer les marcó un golazo a los de Guápiles.
La relegación no hace más que facilitar las gestiones de la directiva morada para sumar dos refuerzos que podrían ser clave para Paulo César Wanchope de cara al Apertura 2025.
Santa Ana no pondrá trabas a las salidas
El propio presidente de Santa Ana, Johan Salas, dejó en claro que no pondrá trabas. “Yo no recibí ninguna llamada, ningún mensaje desde Saprissa, pero puede ser que sus agentes estén negociando con ellos. Yo ya les dije (a Villalobos y Casado) que no me voy a interponer en el sueño que tiene cualquier jugador en Costa Rica“, declaró anteriormente en diálogo con Teletica Radio.
Por ahora, no hay confirmaciones oficiales sobre contratos firmados. Pero con el descenso ya consumado, Saprissa tiene la pista despejada para dar el golpe que venía planeando.