Durante los últimos días, en los pasillos de Deportivo Saprissa volvió a resonar el nombre de Marvin Angulo, ex morado con nueve títulos de campeonato nacional en su vitrina y un registro de 410 partidos defendiendo el uniforme, con 77 goles y 67 asistencias.
Luego de confirmarse su salida de Municipal Liberia al finalizar el Torneo Clausura 2025, un sector considerable de la afición del Monstruo clamó por el retorno del experimentado volante ofensivo de 38 años para que se despidiera del fútbol profesional jugando para el club de sus amores.
Las puertas de Tibás no se abrirán para Marvin Angulo
Sin embargo, la postura puertas adentro fue inflexible. Erick Lonnis, cabeza del Comité Deportivo de Saprissa, le cerró la puerta al último baile de Angulo con el siguiente argumento: “Para cumplir el objetivo que tenemos de volver a pelear en Concacaf, de todas las cosas hay factores fundamentales; uno de ellos es mejorar el método de contratación, utilizando los parámetros que se usan en el fútbol internacional”.
Lonnis fue todavía más enfático al referirse al tema edad: “Queremos volver a un Mundial de Clubes, hay que tenerlo claro y ya se lo dijimos a los muchachos. El promedio de edad en Saprissa ronda los 30 años, y eso debe cambiar. No podemos contratar a un jugador que viene porque se va a retirar a los seis meses después de decir que vamos a tomar decisiones para buscar un plantel más competitivo“, cerró con contundencia.
Angulo escucha una nueva propuesta en Costa Rica
Con esta negativa, el futuro de Marvin Angulo quedó en el aire. El ex Liberia se encuentra en condición de agente libre, y el Torneo Apertura 2025 comienza en menos de dos semanas.
Sin embargo, ya tiene una oferta sobre la mesa. Según reveló este martes el periodista Estefan Monge, la AD Guanacasteca quiere contar con Angulo en caso de que se confirme su participación en el certamen de primera división.
“En Guanacasteca trabajan arduamente mientras esperan una resolución definitiva. Minor Díaz está dispuesto a regresar al banquillo. Ya les está ayudando en una posible conformación de equipo. El técnico contactó a Marvin Angulo. También conversó con Javier Rosales. Ambos son posibles fichajes si logran volver a competir en la máxima categoría“, informó Monge en sus redes sociales.
Todo dependerá ahora de la decisión que resuelva el Comité de Licencias con respecto a los pamperos, que por el momento siguen teniendo su licencia para participar en la primera división revocada.