En medio de la expectativa que rodea cada posible movimiento en el Deportivo Saprissa, Erick Lonnis sorprendió con una declaración contundente sobre Marvin Angulo. El gerente deportivo del club fue directo y aclaró una situación que venía generando rumores entre la afición morada.

ver también
Saprissa se prepara: el jugador que puede costarle 120 mil dólares y que lo cambiaría todo en medio del mercado de fichajes
¿Qué dijo Erick Lonnis como representante del Saprissa sobre Marvin Angulo?
Erick Lonnis, gerente deportivo del Deportivo Saprissa, fue contundente al referirse a la situación de Marvin Angulo y descartó cualquier posibilidad de su regreso al club.
A través de declaraciones en el programa 120 Minutos de Radio Monumental, explicó que Angulo no entra en los planes de la institución, ya que están enfocados en rejuvenecer la plantilla con miras a objetivos como el Mundial de Clubes.

“Explico las razones para los saprissistas: para cumplir el objetivo que tenemos de volver a pelear en Concacaf, de todas las cosas hay factores fundamentales; uno de ellos es mejorar el método de contratación, utilizando los parámetros que se usan en el fútbol internacional. Queremos volver a un Mundial de Clubes, hay que tenerlo claro y ya se lo dijimos a los muchachos“, comentó
“El promedio de edad en Saprissa ronda los 30 años: en el Mundial de Clubes, el promedio de edad del Chelsea es de 23,2, el del PSG de 24 años. El promedio de los equipos de alto nivel mundial está entre los 25 y los 26, entonces nuestras decisiones tienen que acercarnos a ese promedio. No significa que vamos a quitar a los de 30″.
“Por otro lado, hay puertas que uno no puede abrir. No podemos contratar a un jugador que viene porque se va a retirar a los seis meses después de decir que vamos a tomar decisiones para buscar un plantel más competitivo. Uno no puede tomar esas decisiones“, finalizó Erick Lonnis.

Marvin Angulo – Deportivo Saprissa
Saprissa apuesta por la juventud para alcanzar la élite
Con sus declaraciones, Erick Lonnis dejó en claro que la estrategia del Deportivo Saprissa está centrada en rejuvenecer el plantel para alinearse con los estándares del fútbol internacional.
La meta de volver a un Mundial de Clubes exige una planificación más exigente, y el club busca acercarse al promedio de edad de los equipos de élite, que ronda los 25 años. En ese contexto, figuras como Marvin Angulo, pese a su trayectoria, no encajan en la nueva visión deportiva de la institución.