Hace exactamente un año, el gerente deportivo de Deportivo Saprissa, Sergio Gila, decidió apostar por una política de cesiones al extranjero con el objetivo de potenciar el valor de varias figuras del club.
La idea era clara: foguearlos en Europa, mostrar sus condiciones y eventualmente facilitar su venta. Sin embargo, los resultados han estado lejos de lo proyectado. Jugadores como Gerald Taylor, cedido al Hearts de Escocia, y Douglas Sequeira, en el Nacional Madeira de Portugal, ya regresaron a Tibás sin que los clubes europeos manifestaran interés en adquirirlos.
Kevin Chamorro hace pie sobre el final
Todo indicaba que el caso del guardameta Kevin Chamorro seguiría el mismo camino. El arquero de 24 años llegó al Estoril Praia de la Primeira Liga en julio de 2024, pero su adaptación fue lenta y complicada.
Relegado al banco, recién en marzo de este año tuvo su debut oficial, y solo por la lesión del portero titular. Con ese panorama, tanto desde la dirigencia como en el cuerpo técnico de Saprissa daban por sentado que Chamorro volvería.
Lo que nadie preveía es que, entre fines de marzo y principios de abril, Chamorro aprovecharía su oportunidad. Encadenó tres partidos consecutivos como titular, volvió a la portería en el cierre del campeonato y, en total, acumuló cuatro apariciones con dos vallas invictas y apenas tres goles encajados.
¿Chamorro se queda en Portugal?
Ese rendimiento dejó una impresión positiva en el club portugués, que ahora evalúa la posibilidad de adquirirlo de forma definitiva. Así lo reportó el periodista Kevin Jiménez en su programa Seguimos, al afirmar que “el tema de Kevin Chamorro se puede definir esta semana. El préstamo ya finalizó, pero no se descarta que se quede”.
Para Paulo César Wanchope, el regreso de Chamorro era casi una certeza. El técnico planeaba reforzar la portería con dos perfiles de experiencia —el otro es Esteban Alvarado, quien continúa como titular—, pero ahora el escenario es otro.
Aunque el cuerpo técnico deberá ajustar sus planes en caso de concretarse la compra de Chamorro, la noticia también representaría un alivio para la directiva, y en especial para el cuestionado Sergio Gila, que todavía no ha podido demostrar con hechos el éxito de su política de cesiones.