El clásico nacional entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense dejó mucho más que un empate electrizante 3-3 bajo la lluvia en Tibás. Luego del encuentro, el capitán morado Mariano Torres no se guardó nada y habló con inusual franqueza ante los medios.
Además de cuestionar duramente el arbitraje de Hugo Cruz, que según él volvió a perjudicar al equipo, también se refirió al tema que incomodó a toda la afición: la cancelación del tifo que Cultura Saprissa había preparado para recibir al equipo.

ver también
Fuego cruzado tras el clásico: Machillo Ramírez acusa a Wanchope de juego sucio y recibe una respuesta brutal
“Es una tristeza”: Mariano Torres habla con franqueza
Horas antes del clásico, Cultura Saprissa anunció que no realizaría el tradicional tifo de recibimiento luego de que, según su comunicado, la Unafut no aprobara su propuesta y advirtiera posibles sanciones.
Sin embargo, la respuesta oficial del ente rector dejó descolocados a todos: negó haber recibido dicha solicitud y dijo haber aprobado la única presentación oficial que llegó desde el club. Esto desvió la atención directamente hacia la dirigencia de Saprissa, señalada en redes por haber frenado internamente el tifo escudándose en la normativa.

ver también
Palabra de Joseph Joseph: Alajuelense confirma los refuerzos que Machillo Ramírez necesita
El argentino, clave en el partido con dos asistencias, apuntó contra quienes tomaron la decisión de frenar el recibimiento. “Es una tristeza que no dejen a la gente hacer lo que hacen. La verdad que los que toman decisiones no entienden nada de lo que es el folclore del fútbol porque nosotros nunca le hemos faltado el respeto a nadie con los recibimientos”, disparó.
En este marco, muchos aficionados morados entendieron que el capitán estaba tomando distancia de la cúpula morada, aunque su mensaje también puede interpretarse como una indirecta para la Unafut.
El tifo de la polémica fue revelado

ver también
“Pasan cosas raras”: Mariano Torres lanzó sin piedad una dura denuncia que en Saprissa nadie esperaba
Finalmente, Cultura Saprissa reveló el diseño que no pudo ver la luz. Se trataba de un enorme tifo con la leyenda: “Grande solo uno. Y fue a Japón”, una frase que hacía alusión a la participación histórica de Saprissa en el Mundial de Clubes 2005, y que también apunta a Alajuelense, que recientemente perdió su batalla legal para clasificar al torneo organizado por la FIFA.