La eliminación del Torneo Clausura 2025 a manos de Liga Deportiva Alajuelense dejó a Deportivo Saprissa en una crisis total. El golpe anímico y futbolístico, sumado al hartazgo de la afición, obligó a la dirigencia tibaseña a acelerar una profunda reestructuración del plantel.
La limpieza comenzó con las salidas de Eduardo Anderson y Gino Vivi, y mientras se espera por más bajas, Paulo Wanchope ya tiene su primer refuerzo asegurado: Mauricio Villalobos, volante creativo que viene de destacarse con Santa Ana.
Mauricio Villalobos regresa a Saprissa
Villalobos, de 25 años, fue una de las gratas revelaciones del Clausura 2025. A pesar del descenso de su equipo, firmó una campaña destacada con un gol, tres asistencias y un rendimiento sostenido en los 20 partidos que disputó.
Su nivel fue tal que llamó la atención de Miguel “Piojo” Herrera, quien decidió incluirlo en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica para el amistoso ante Cataluña.
La información fue confirmada este viernes por el periodista Kevin Jiménez, quien publicó en sus redes: “Mauricio Villalobos está muy cerca de ser nuevo jugador del Deportivo Saprissa. Hay principio de acuerdo, se espera que se formalice todo próximamente, cuando regrese de la selección nacional. 1 año de contrato”.
El recorrido del primer refuerzo de Saprissa
Villalobos realizó las divisiones inferiores en Saprissa, pero nunca debutó en primera. En 2018 emigró a Estados Unidos para jugar en el UCF Knights del fútbol universitario, donde permaneció hasta 2022.
Luego, el mediocampista de 1,75 metros dio el salto a Europa, fichando por el Bischofshofen de Austria. Ya en 2024, regresó a Costa Rica para jugar en CS Uruguay en la Liga de Ascenso, y su rendimiento lo llevó seis meses más tarde a Santa Ana, en ese entonces recién promovido a la máxima categoría nacional.