La situación de Deportivo Saprissa en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Promerica de Costa Rica es bastante compleja, esto a pesar de la salida del entrenador José Giacone y la llegada de Paulo César Wanchope, porque a estas alturas necesita un milagro para estar en los cuartos de final.

El monstruo morado que no jugó en esta vigesimoprimera jornada debido a que Guanacasteca se le retiró la licencia, por lo que es inminente que se le darán los tres puntos en la mesa, pero a pesar de eso esperaba que Cartaginés no lograra ganar su encuentro de hoy ante Liberia y no fue así tras imponerse 1-0.

Qué necesita Saprissa para clasificar

Saprissa actualmente está en el quinto lugar de la tabla con 33 puntos, pero cuando la Unafut le de el triunfo en la mesa ante Guanacasteca llegará a 36, aunque seguirá en la misma casilla, tomando en cuenta que Puntarenas es cuarto con 37 y aún no juega por la Fecha 21.

Ante esto, esperaría que el equipo no le gane a Herediano, para tener opciones de superarlo en la última fecha, siempre y cuando Puntarenas tropiece en el cierre contra Santa Ana, algo que parece complicado y obviamente los de Tibás triunfen contra Municipal Pérez Zeledón.

El Monstruo Morado que el lunes podría tener 36 unidades, también podría superar a Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense, pero ambos tienen 38 puntos, aunque los manudos aún no juegan este fin de semana, por lo que ganarle mañana a Santa Ana serían inalcanzables con las 41 unidades.

Los de Paulo César Wanchope están contra las cuerdas, dependen de los tropiezos de los demás clubes y cuentan con la mala fortuna que en la última jornada enfrentan a rivales que en la mesa son más débiles, algo que ya ha comenzado a desestabilizar el camerino morado.

Así quedó la tabla de posiciones de Costa Rica