Deportivo Saprissa tuvo días valiosos de descanso. Como le cedió seis futbolistas a la Selección de Costa Rica para el amistoso en el que cayó 3-0 ante Estados Unidos, la UNAFUT autorizó al club a reprogramar sus partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 del Torneo Clausura 2025.

Mientras tanto, el plantel se entrenó bajo las órdenes de José Giacone con el objetivo de regresar a la senda del triunfo frente a Club Sport Herediano, pues viene de imponerse 1-0 a San Carlos e igualar 0-0 con Pérez Zeledón en Tibás.

Sin embargo, el entrenador argentino y su cuerpo técnico están en vilo tras recibir una desesperante noticia que trastoca su planificación.

Saprissa le dio a José Giacone la noticia que no quería escuchar

Este jueves, en Teletica Radio se reveló que Saprissa todavía no cuenta con los permisos de trabajos de sus dos fichajes extranjeros: el español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo. Por lo que a día de hoy son baja para enfrentar a Herediano este sábado 25 de enero.

Delgadillo y Merino posan junto a Sergio Gila en la presentación de los refuerzos. (Foto: Saprissa)

La directiva de los Morados lograría destrabar esta situación con la Dirección General de Migración y Extranjería entre hoy y mañana, pero no es seguro que así sea. Por lo que Giacone iría a Santa Bárbara con una plantilla todavía más memada que la del equipo presidido por Jafet Soto.

Saprissa y Herediano arrastran las sanciones de la Fedefútbol

Después de la pelea que se desató entre los futbolistas de Saprissa y Herediano en la final pasada, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol le aplicó duros castigos a los implicados. Sin embargo, las fechas de suspensión que otorgó no se purgaron en los dos duelos reprogramados de esta semana.

En la “S” no estarán disponibles Mariano Torres, Kendall Waston, Óscar Duarte, Deyver Vega, Fabricio Alemán (les quedan dos jornadas) y Esteban Alvarado (una).

Mientras que Alexander Vargas no podrá contar con Allan Cruz, Keyner Brown, Luis Ronaldo Araya (deberán cumplir dos fechas más) y Marcel Hernández (cinco). La sanción a Andy Rojas, por otro lado, quedó sin efecto.