Deportivo Saprissa volvió a sentir el calor de las noches mágicas de Concacaf. Esas que hace mucho tiempo no tenía y vivió este jueves, en la remontada 2-1 ante Vancouver Whitecaps por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones.

Esta victoria no se entiende sin su capitán, Mariano Torres, quien desató la algarabía en La Cueva al anotar el empate parcial con un zurdazo de media distancia y ser el gestor del gol de Ariel Rodríguez al minuto 94, sacando rápido un lateral al área que sorprendió a los canadienses.

“Es mucha felicidad porque hacíamos un esfuerzo enorme en los partidos y no se nos daba el marcador. Sabíamos que cualquier detalle el rival nos cobraba y nos costaba ganar los partidos”, aseguró el argentino, deseoso de que este triunfo ayude a apaciguar la crisis de Saprissa.

Marian Torres dice lo que el saprissismo necesitaba escuchar

Una de las críticas de la afición a la escuadra de José Giacone era que, al no plasmarse una idea clara de juego en los partidos, por lo menos apelara a su actitud, rebeldía y hambre de ganar para dar pelea en el campeonato nacional, donde está fuera de la zona de clasificación con 12 puntos.

Todo esto, según Torres, terminó aflorando ante Vancouver Whitecaps: Hoy dimos una muestra de carácter, de personalidad, de nunca bajar los brazos. Lo habíamos hablado: pase lo que pase, este equipo no puede bajar los brazos y dejar de insistir. Creo que tenemos un gran plantel y hay que confiar más en nosotros y las cosas se nos iban a dar”.

El mensaje del capitán de Saprissa a Juan Carlos Rojas

Mariano Torres reveló que la reprimenda —a través de X y también en persona— del presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, tras la derrota contra Santa Ana les terminó sirviendo como motivación. “Lo tomamos muy bien. Él, nosotros, el cuerpo técnico, todos queremos lo mejor para la institución y hacemos lo máximo para que las cosas salgan bien”, aseveró.

Por último, el volante de 37 años externó: Veníamos haciendo un esfuerzo grande y las cosas no se nos daban, pero el equipo por momentos mostraba buenas cosas. Teníamos que ajustar tal vez otras. Hoy creo que demostramos tener carácter, personalidad. Eso no lo podemos perder nunca, esa hambre de ganar”.