Este jueves, Deportivo Saprissa enfrentará a Vancouver Whitecaps por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Y lo hará cargando una gran presión sobre sus hombros, pues necesita ganar para ilusionarse con cortar una racha de 14 años sin superar una serie a doble partido en este torneo.
Si el equipo tibaseño logra pasar, le pondría paños fríos a la crisis futbolística que le está pasando factura en el campeonato costarricense. Pero un nuevo fracaso internacional podría decantar en la salida de su entrenador, José Giacone, quien, se rumorea, sería reemplazado por Vladimir Quesada.
Sobre este tema se explayó Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, en una entrevista con el periodista Yashin Quesada, dejando firmes declaraciones sobre el futuro del técnico argentino.
¿José Giacone seguirá en Saprissa?
Rojas salió a respaldar a José Giacone: “Tenemos el recurso humano, la capacidad de revertir esto. Yo confío plenamente en los que están ahí de que así va a ser”, aseguró. Pero también expresó que “se les acorta el tiempo” para reaccionar y enfatizó lo dicho en su mensaje de X: al final del día, los resultados son los que mandan.

ver también
“Esto no es Saprissa”: referente morado escupe verdades que resonarán en el camerino de Tibás
Por eso, cuando se le consultó por el regreso de Vladimir Quesada, el máximo directivo del club fue contundente: “No voy a hablar absolutamente nada de un técnico ni en un corto, mediano o largo plazo. Ahorita tenemos un técnico y al técnico se le apoya por completo. No tenemos problemas con él (Quesada), está ahí en Saprissa“.
Juan Carlos Rojas le cerró la puerta a Jeaustin Campos
Otro de los nombres que el saprissismo menciona con asiduidad es, inevitablemente, el del técnico más ganador de su historia, Jeaustin Campos. Empero, Juan Carlos Rojas dejó en claro que no regresará a la institución bajo la gestión de Horizonte Morado.
“Yo lo veo difícil, porque creo que se quemaron varios puentes hacia ambos lados. Nosotros tomamos la decisión que pensábamos era la correcta, alineada con los valores del club y lo que había a lo interno. Me parece también que del otro lado se dijeron y tomaron una serie de acciones que queman puentes”, disparó.