Con la confirmación del descenso del Hatayspor FC a la segunda división del fútbol turco, una alerta se encendió inmediatamente en la directiva de Deportivo Saprissa.

Francisco Calvo, defensor y capitán de la Selección de Costa Rica, forma parte del club otomano, pero su situación contractual cambió drásticamente tras la pérdida de categoría.

Desde Tibás no tardaron en moverse, estableciendo contacto con el entorno del futbolista para consultar sobre la posibilidad de un regreso. La primera respuesta no fue la esperada: Calvo dejó en claro que todavía no consideraba volver al país, ya que su intención era mantenerse un par de años más en el exterior.

Un mensaje que lo cambia todo

No obstante, en las últimas horas la situación podría haber dado un giro inesperado. Este viernes, la página especializada La Voz Saprissista compartió una imagen de Francisco Calvo con una frase en turco que dice: “Geri dönmek bir ayrıcalık, yakında görüşmek üzere”, lo cual se traduce como: “Es un privilegio estar de vuelta, nos vemos pronto”.

Calvo ilusiona a Saprissa con la posibilidad de su regreso (FCRF).

Además de la imagen, la misma fuente reveló que ya habría negociaciones en curso. “Muy posiblemente estarían negociando según nos indican”, escribieron en redes, ilusionando con el regreso de un central de jerarquía.

Saprissa necesita reforzas la retaguardia con urgencia

Con la salida ya confirmada de Eduardo Anderson, la posible de Douglas Sequeira y la casi segura marcha de Óscar Duarte, la zaga central de Saprissa quedó muy debilitada.

Paulo Wanchope necesita nombres de jerarquía y liderazgo, y Francisco Calvo cumple con estos requisitos a la perfección. Aunque en principio había cerrado la puerta al regreso, todo indica que las circunstancias podrían haberlo hecho reconsiderar.