Hernán Medford no se guardó nada. El técnico costarricense, hoy al mando del Marquense de Guatemala, criticó abiertamente a Mariano Torres por las declaraciones que dio tras el empate 3-3 entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense el pasado domingo en La Cueva.
El capitán de los morados había dicho que el fuerte aguacero que cayó durante el partido afectó el rendimiento del Monstruo y fue clave para que los manudos remontaran el marcador en el segundo tiempo.
“En el segundo tiempo ellos hicieron goles de lluvia, son partidos en los que el agua juega a su favor porque meten la pelota al área, queda en los charcos y no la podés sacar“, afirmó Mariano. Pero al Pelícano, al igual que a otro histórico como Rolando Fonseca, no le tembló la voz para dejar claro que ese argumento no tiene sustento.
Palabra de Hernán Medford: “Eso no puede ser una excusa”
“Él no puede decir eso, es quitarle mérito a lo que hizo Alajuela en el segundo tiempo“, afirmó Medford en el programa Contragolpe de TD Más. “Como dijo Óscar Ramírez, ahorita es una ganancia para Alajuela ver que sí pueden contra Saprissa. Hacen una remontada que hace tiempo no pasaba“, agregó.
“Eso de la lluvia, del parado del partido… igual como afectó a Saprissa, también afectó a Alajuela. Entonces eso no puede ser una excusa. Eso es minimizar lo bueno que hizo Alajuela en el segundo tiempo“, sentenció, señalando que las condiciones climáticas fueron las mismas para ambos equipos.
Medford también reconoció que el primer acto fue de claro dominio morado, pero subrayó que la reacción manuda fue impecable: “El primer tiempo de Saprissa fue muy bueno, pero el segundo de Alajuela fue buenísimo“.
La revancha del clásico se jugará este miércoles 21 de mayo a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. El ganador de la serie enfrentará a Herediano en la gran final del Torneo Clausura 2025.