Durante el último mercado de fichajes, quedaba claro que el Deportivo Saprissa tenía una prioridad ineludible: encontrar un centrodelantero para reemplazar a Javon East.

El atacante jamaiquino, quien abandonó el club por decisión del entrenador José Giacone, se marchó después de haber sido cogoleador del Torneo Apertura 2024 junto a Marcel Hernández, referente ofensivo del Club Sport Herediano, quien en el pasado ya había sido ofrecido a la directiva de Saprissa.

La arriesgada decisión de Sergio Gila en el mercado de fichajes

Sin embargo, el director deportivo del Monstruo, Sergio Gila, decidió mirar en otra dirección y optó por fichar a Sabin Merino, atacante español de 33 años proveniente del Racing de Ferrol, de la Segunda División de España.

Sabin Merino no está respondiendo como se esperaba (Deportivo Saprissa).

La llegada del ariete ibérico generó muchas expectativas, especialmente después de su debut con gol en el clásico ante Liga Deportiva Alajuelense. No obstante, con el paso de los partidos, el rendimiento de Merino ha estado lejos de convencer a la afición morada, que no ha tardado en criticarlo junto a varios de sus compañeros.

Un salario polémico y la sombra de Marcel Hernández

Para empeorar la situación, este viernes el periodista Josué Quesada reveló que el salario de Sabin Merino es considerablemente más elevado que el de Marcel Hernández, y que está a la par del de Nicolás Delgadillo, otro refuerzo de Saprissa que tampoco ha logrado cumplir con las expectativas.

“Merino gana mil dólares netos. Es decir, unos 10 mil y unos 12 mil dólares. Delgadillo gana entre 6 mil y 8 mil dólares. El salario de Delgadillo y el de Marcel son el mismo, por supuesto que mereces quebrar”, lanzó Quesada, dejando en evidencia la cuestionable gestión de los fichajes en el club tibaseño.

En Herediano, Jafet Soto y su directiva siguen disfrutando de los goles del cubano, que se mantiene como el máximo anotador extranjero en la historia del fútbol costarricense con 143 tantos en 287 partidos.

Saprissa, en algún momento, ha mostrado interés en sus servicios, y el propio Marcel ha dejado la puerta abierta. “Si en algún momento se diera la oportunidad, uno lo valoraría”, confesó el cubano en 2022. Sin embargo, el club morado optó por otra vía, una que, hasta ahora, parece haber sido un error costoso.