Deportivo Saprissa vive horas cargadas en la previa del duelo ante Liga Deportiva Alajuelense. Este lunes, desde las 8:00 p.m. en el Morera Soto, el equipo de Paulo César Wanchope se juega mucho más que un clásico: necesita ganar para seguir soñando con la clasificación.

Enfrente estará una Liga encendida, impulsada por el regreso de Óscar “Machillo” Ramírez al banquillo tras pasar un período de siete años alejado de las canchas.

“Hay una gran diferencia entre la inconformidad y la ingratitud”

En ese contexto tenso, Ariel Rodríguez compartió una publicación que nadie esperaba a horas de un clásico. A través de sus historias de Instagram, el goleador morado reposteó un mensaje del conferencista motivacional Yokoi Kenji Díaz, el cual toca cuestiones que exceden lo futbolístico.

“El espíritu de competencia nos puede dar medallas, pero solamente el espíritu de gratitud nos puede dar esa paz que se requiere para tener una buena vida. No nos deja ir a envidiar la riqueza ajena, sino sentir alegría y disfrutar incluso la fortuna del prójimo”, dice Yokoi en el video.

Ariel Rodríguez reflexionó antes del clásico (Saprissa).

Y continuó: “Hay una gran diferencia entre la inconformidad y la ingratitud: la inconformidad es querer más, querer avanzar más; la ingratitud es nunca estar satisfecho y siempre estar mirando lo que el otro tiene, frustrado por no tener más. Pero ambas se pueden combinar; es decir, estoy grato con lo que tengo, pero quiero seguir avanzando”.

Ariel Rodríguez aplica su mensaje de cara al clásico

Ariel sigue persiguiendo su propia meta: alcanzar a Evaristo Coronado como máximo goleador en la historia del club. Lleva 133 tantos con la camiseta morada y está a solo 15 de igualar los 148 del histórico delantero.

A los 35 años, el Samurai sigue vigente y con hambre. La frase “estoy grato con lo que tengo, pero quiero avanzar más” probablemente resuma su estado actual mejor que cualquier entrevista. Ariel tiene paz por todo lo que ha conseuido… pero también ambición. Y este lunes quiere dejar las dos cosas claras en la cancha.