En Deportivo Saprissa, la gloria siempre viene acompañada de exigencia. El club más laureado de Costa Rica no se permite respiros ni zonas de confort. Con 40 títulos nacionales en sus vitrinas, el ADN del Monstruo está marcado por la competitividad extrema.
Esto lo sabe bien Ariel Francisco Rodríguez, quien con 131 goles es el segundo máximo anotador en la historia del club, apenas por detrás del legendario Evaristo Coronado (148).
Pero ser leyenda no alcanza en Tibás: la afición lo reconoce, pero no se conforma. Cuando el Samurai no convierte, los cuestionamientos no tardan en llegar, incluso en esta etapa final de su carrera.
“Soy el segundo mejor goleador de Saprissa, pero no puedo vivir con eso”
Durante una entrevista en el programa Los Saprissa, Rodríguez habló sin filtros sobre cómo es convivir con ese nivel de presión. “Ahora con Paulo (Wanchope) hacemos trabajos de definición todos los días, a él le gusta muchísimo y nos ayuda, pero también creo que en el fútbol la parte mental es muy importante”, arrancó el delantero.
“Jugar en Saprissa no es fácil, porque sabemos la exigencia que tenemos cada fin de semana. Soy el segundo mejor goleador de la historia de Saprissa, pero no puedo vivir con eso; yo sé que si no meto gol el fin de semana o no estoy clarito, la cosa ya se va a poner fea”, reconoció con crudeza.
El peso del escudo lo cambia todo
Para Ariel, el entorno exigente de Saprissa es un motor: “Por eso somos Saprissa, por eso somos tan ganadores, porque la afición siempre nos ha exigido y eso siempre se ha respetado. Al final, me ayuda a mí a crecer y al siguiente partido decir ‘tengo que dar más’”.
“Sé que si no rindo, va a venir otro y va a agarrar la oportunidad. Quiero cuidar mi puesto y siempre jugar, porque uno como jugador siempre quiere estar desde el inicio”, aseguró el experimentado centrodelantero, que a sus 35 años no quiere dar ventajas.
“En la parte mental uno tiene que trabajar muchísimo, estar fuerte y no bajar los brazos porque el fútbol siempre te da revancha. Si hoy fallé, mañana tengo que entrenar más. La repetición te ayuda a mejorar mucho”, completó Ariel Rodríguez.
El Samurai sigue luchando
En lo que va del Torneo Clausura 2025, Rodríguez suma 3 goles, además de haber convertido un valioso tanto en la serie ante Vancouver Whitecaps por la Copa de Campeones Concacaf.
Su próxima oportunidad de anotar será este domingo 30 de marzo, cuando el Monstruo reciba a Club Sport Herediano en el Clásico del Buen Fútbol, desde las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica).