Tras la dura eliminación en el Torneo Clausura 2025 a manos de su clásico rival, Liga Deportiva Alajuelense, la directiva de Deportivo Saprissa ya se mueve para encarar una profunda reestructuración del plantel.

La cúpula morada planea una serie de salidas y llegadas de cara al próximo torneo, y entre todas las opciones que se barajan, una posibilidad que parecía remota ahora toma fuerza: el regreso de Warren Madrigal, una de las joyas más valiosas surgidas del club en los últimos años.

Con su préstamo en el Valencia CF llegando a su fin, el club español tenía hasta el 31 de mayo para ejecutar la opción de compra fijada en 750 mil euros por un porcentaje mayoritario de su ficha.

Un peso pesado de Valencia empuja a Madrigal fuera del club

Desde lo deportivo, el panorama era favorable: tanto el cuerpo técnico como los responsables de la Academia del Valencia estaban satisfechos con el rendimiento de Madrigal y dispuestos a retenerlo.

Sin embargo, la última palabra la tiene Peter Lim, máximo accionista del club, quien ha impuesto una política de recorte extremo para la próxima temporada. . “El área deportiva y los responsables de la Academia aprueban el fichaje del delantero costarricense, pero el máximo accionista sigue sin autorizar contrataciones que comprometan el presupuesto de la próxima temporada”, informaron desde Cadena SER.

Peter Lim, máximo accionista del Valencia (José Antonio Sanz / Marca).

Otro medio ibérico fue incluso más contundente con su titular: “El Valencia va a perder una de sus grandes promesas por culpa de Peter Lim”. Así, el futuro de Madrigal parece tambalear en España.

Algunos medios de España dan por hecha la salida de Madrigal (Fichajes.net).

Saprissa no volverá a prestar a Madrigal

En Saprissa siguen la situación de cerca y ya tomaron una postura clara: no aceptarán otro préstamo. “Si no lo compran, regresa. Esa es la orden. Llámese Chamorro, Warren Madrigal… Es la política de Saprissa, quiere dinero”, aseguró el periodista Kevin Jiménez en su programa Seguimos.

El 31 de mayo será la fecha límite para que esta novela se defina. Si el mandamás de Valencia no cambia de postura, Warren Madrigal armará las maletas y volverá a Costa Rica.