Javon East se transformó en el primer fusible que saltó en el Deportivo Saprissa después de perder la final ante Herediano.

El delantero jamaiquino, goleador tanto del equipo como del campeonato con 10 goles, fue apartado de la planilla por decisión del técnico José Giacone no bien se culminó la eliminación contra el Team.

Así se transformó en el comienzo de la limpieza del técnico, que comenzó a renovar el plantel morado pensando en 2025 y en su lugar trajo al español Sabin Merino, un 9 que ya es cuestionado incluso antes de pisar Costa Rica.

Sabin Merino, presentado por Saprissa

Este viernes, el atacante ibérico fue oficializado como refuerzo del Saprissa. A través de un comunicado publicado en las redes sociales y en el sitio web del club, el Monstruo le dio la bienvenida.

El atacante español nacido el 4 de enero de 1992 es el nuevo ariete del club y ha jugado en equipos de la península ibérica como el Athletic Club de Bilbao, Leganés, Deportivo La Coruña, Real Zaragoza y Racing Club de Ferrol. También tuvo un paso por el fútbol mexicano, donde jugó con el Club Atlético San Luis”, informó la institución morada.

Así presentó Saprissa a Sabin Merino, su nuevo centrodelantero. (Instagram)

“Vengo a trabajar mucho, a dar lo mejor de mí para aportar tanto dentro como fuera de la cancha en todo lo que pueda para el club”, aseguró Merino en sus primeras palabras como jugador del Deportivo Saprissa.

¿Puede Sabin Merino reemplazar a Javon East?

Sin embargo después, en un video, explicó cuáles son sus características e intentó tranquilizar así a la afición morada, que guiada por los números del español (53 goles en 536 partidos oficiales en toda su carrera), no confía en que sea el jugador adecuado.

Tengo buenos dotes, no soy un delantero tosco, soy un delantero hábil, con mucha movilidad y al que le gustan los desmarques a la espalda y que lee bastante bien el juego”, se describió Merino.

Además me gusta gusta mucho hacer goles, aunque también me considero un trabajador, después los goles son la consecuencia de hacer muchas cosas bien”, concluyó el español.