Después de días donde se movieron hilos de manera discreta, Deportivo Saprissa volvió a la primera plana del fútbol costarricense con varias noticias de peso: el regreso del equipo femenino para competir en la Liga Premier, la continuidad en la presidencia de Juan Carlos Rojas y la llegada de los delanteros panameños Gustavo Herrera y Newton Williams.
Erick Lonnis, el nuevo director de la Comisión Técnica, fue el encargado de llevar las negociaciones para acordar una cesión por un año con Sporting San Miguelito y Antigua GFC, respectivamente. Solucionando a priori una de las principales carencias del equipo que dirige Paulo Wanchope, quien también le había solicitado la vuelta de un viejo conocido: Javon East.
El delantero jamaiquino se había estado entrenando en Costa Rica con Adal Sánchez, ex preparador físico del club, a raíz de la escalada en el conflicto bélico entre Irán e Israel, de donde se marchó sin fecha de regreso estipulada y teniendo contrato vigente con el Hapoel Haifa. Aunque el estatuto de la FIFA permite la rescisión unilateral en estos casos.
Javon East hace el anuncio sobre su futuro que Saprissa estaba esperando
Todo este cóctel ilusionó a los aficionados Morados con la vuelta de Javon East. Pero finalmente, en la noche de este lunes, el caribeño confirmó a través de una historia en su cuenta de Instagram que seguirá jugando en el equipo israelí, donde se reencontrará con el ex volante de Alajuelense, Larry Angulo.
“I’m back to the city of Haifa (‘he vuelto a la ciudad de Haifa’, en español)”, escribió, junto a una foto suya celebrando un gol con el Hapoel. Hasta el momento, East convirtió 6 tantos y aportó 3 asistencias en 14 partidos.
La principal traba para que se diera la vuelta del delantero de 30 años a Saprissa es el elevado salario que percibe, según informó el periodista Kevin Jiménez en el programa Seguimos. Mismo motivo por el cual se dilataron las negociaciones con el “9” de Olimpia, el hondureño Jorge Benguché.