En Deportivo Saprissa, la expectativa está al máximo para que se haga oficial la llegada de su primer refuerzo ofensivo: Gustavo Herrera, centrodelantero panameño de 19 años que proviene del Sporting San Miguelito y ya tiene experiencia con la Selección Mayor de Panamá.
El joven atacante ya tiene todo listo para ponerse el uniforme morado y sumarse a las filas que lidera Paulo Wanchope, ya que ha firmado un contrato de préstamo por un año con el Monstruo, ysolo falta que Saprissa devuelva la documentación firmada a su club de origen.

ver también
Mientras Sabin Merino cuesta €225 mil, este es el valor de los dos centrodelanteros que Wanchope espera en Saprissa
La polémica detrás de la llegada de Gustavo Herrera
Pero el traspaso de Gustavo Herrera no está exento de controversia. Al decidir unirse a Saprissa, el delantero dejó atrás una oferta del LASK Linz de Austria, equipo que también había mostrado interés en sus servicios.
Mientras algunos medios panameños celebran su elección como un buen paso, otros, como el periodista José Miguel Domínguez, conocido como “Chepe Bomba”, consideran que la decisión de unirse a Saprissa podría ser un error para un jugador tan joven.
“Es una equivocación garrafal que Gustavo Herrera, Sporting, su agente, su entorno y todos los involucrados hayan tomado la decisión de llegar con motes rimbombantes, como un goleador de 19 años, sabiendo la presión que supone llegar al Ricardo Saprissa“, expresó el polémico periodista.
“No hay mayor crecimiento que llegar al Viejo Continente, y esta presión de Saprissa, donde tiene que llegar, marcar y ser campeón, me parece una decisión incorrecta“, continuó Chepe Bomba en su descargo.
El mensaje de Gustavo Herrera ante las críticas
En medio de la controversia y con su fichaje aún pendiente de oficializarse, el delantero panameño decidió dejar en claro que está concentrado en su futuro y en su papel en el Monstruo.
En su cuenta de Instagram, compartió una historia con un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta directa a las críticas: “Menos ruido, más calma”. Herrera ya lo sabe: no se dejará distraer por las opiniones externas en el inicio de esta nueva etapa.

El mensaje de Gustavo Herrera.

ver también
Saprissa ficha a un delantero récord: la marca histórica de Newton Williams en Guatemala
La responsabilidad de Herrera es grande, ya que Saprissa acumula dos campeonatos sin títulos, y la presión por volver a la cima del fútbol costarricense es enorme. Para el club morado, el único objetivo que importa es conseguir la tan ansiada estrella 41.