El Deportivo Saprissa perdió este jueves ante el Vancouver Whitecaps y sumó una nueva y temprana eliminación en un torneo de la Concacaf.
El equipo de José Giacone cayó 2-0, desaprovechó la victoria conseguida hace una semana en La Cueva por 2-1 y se quedó afuera en la primera ronda de la Concachampions.
La derrota significó un cimbronazo para los morados y no sólo a nivel afición sino también puertas adentro, ya que afloraron las diferencias de criterios de los jugadores y el entrenador.
David Guzmán señaló a los culpables de la derrota del Saprissa
El primero en hablar había sido el propio Giacone, quien aseguró que “esto no fue un fracaso”. “El equipo ha competido internacionalmente, ha hecho un gran trabajo en nuestra casa, y se nos negó el resultado por esas cosas del fútbol, porque si hubiera entrado el cabezazo de Kendall Waston estaríamos hablando de otra cosa”, dijo el entrenador.
Estas declaraciones fueron en una dirección opuesta a la de sus dirigidos, sobre todo a los referentes. Y si el primero en llevarle la contra había sido Kendall Waston, quien se sumó ahora fue David Guzmán.
David Guzmán se suma a Kendall Waston y de distancian de José Giacone
“Obviamente que estamos dolidos y tristes porque luchamos hasta el final”, aceptó Guzmán. “Estamos con una deuda a nivel internacional. Debemos levantar cabeza porque son años de no avanzar. Debemos esforzarnos más”, ratificó el futbolista a diferencia de Giacone.
Y lo mismo había dicho Waston antes. “Estamos debiendo en esta competencia porque queríamos avanzar. Queríamos dejar a un lado todo lo que se había hablado y lamentablemente nos vuelve a pasar”.