En Deportivo Saprissa no están para nada contentos con el empate que tuvo Herediano este domingo en su visita a Santa Ana. El Team igualó el encuentro a los 92′ con un gol de Marcel Hernández que se llenó de polémica, lo que generó la bronca dentro del camerino morado.

En la previa del encuentro entre Saprissa y Cartaginés en el “Fello” Meza, el que decidió hablar ante los micrófonos sobre lo sucedido con los Florenses fue Víctor Abelenda, ayudante de campo del cuerpo técnico de José Giacone.

Al ser consultado sobre el arbitraje, el uruguayo expuso que el gol de Hernández no debió ser validado: “Sigue habiendo controversias porque no están establecidos los criterios. Hay mano de Marcel y hay una mano también para un penal de Santa Ana. No sé cual será el criterio que se analiza”.

Uno de los analistas especializados en el arbitraje, por su experiencia en el puesto, es Henry Bejarano. El exárbitro decretó que el gol debió ser anulado porque hay una mano de Marcel Hernández. Amparado en la regla once, explicó que cualquier gol en el que intervenga una mano no puede ser validado.

La otra acción a la que se refirió Víctor Abelenda es sobre lo que sucedió con una mano dentro del área de Herediano. Tras un tiro libre de Santa Ana, Aarón Murillo tocó el balón con su mano derecha y todo el equipo local pidió penal. Sin embargo, el VAR decidió que no lo era.

Una vez terminado el encuentro, jugadores y cuerpo técnico de Santa Ana explotaron contra el arbitraje de Róger Vindas para reclamar la acción del gol de Marcel Hernández y también esta última mano de Murillo, que no fue penal según la decisión arbitral.