A comienzos de 2025, Jafet Soto sacudió el mercado del fútbol costarricense al anunciar que tenía en la mira a un jugador de Liga Deportiva Alajuelense y otro de Deportivo Saprissa para reforzar a Herediano de cara a la próxima temporada.

Con el correr de los meses, el primero de los apuntados dejó de ser un enigma: Joshua Navarro, hoy mostrando un gran nivel en la segunda fase con el equipo de Óscar “Machillo” Ramírez, es el apuntado desde la acera rojinegra. Pero la gran incógnita seguía siendo el morado.

¿Quién es el morado por el que acelera Jafet?

Este martes, el periodista Kevin Jiménez, especialista en el mercado de fichajes nacional, soltó la bomba: el jugador de Saprissa que interesa a Herediano es Jefry Valverde.

Herediano intenta seducir a Jefry Valverde (Saprissa).

Ya le hicieron saber su interés de contar con él”, aseguró Jiménez en su programa Seguimos, disipando algunos rumores que apuntaron erróneamente al delantero Orlando Sinclair.

Jefry Valverde, un actor de reparto en Tibás

Valverde, que tiene contrato con Saprissa hasta diciembre, atraviesa una temporada irregular con los morados. En el Torneo Clausura 2025 ha participado en 13 partidos, pero solo fue titular en dos.

Su promedio de minutos por encuentro es bajo y no completa más de 45 minutos desde el 3 de marzo, cuando jugó 78 minutos en la derrota 2-1 ante Cartaginés, en el cierre del ciclo de José Giacone como entrenador.

Con poco protagonismo bajo la dirección de Paulo Wanchope pero aún con contrato vigente, la salida del futbolista de 29 años dependerá de la postura que adopte el club tibaseño. Las próximas semanas serán determinantes para el futuro de Jefry Valverde en el fútbol costarricense.