En medio de la euforia por clasificar a la final del Clausura 2025, una noticia sacude las bases de Liga Deportiva Alajuelense. Un futbolista que fue fundamental en la fase final tiene todo arreglado con su nuevo equipo.
¿Qué futbolista se va de Alajuelense?
Se trata de Joshua Navarro, uno de los héroes del último partido ante Puntarenas, ya tiene decidido su futuro y no será con los rojinegros. Óscar Ramírez ya sabe que no podrá tener al extremo para el próximo campeonato.
Según informó el periodista Kevin Jiménez, el extremo de 26 años firmó un precontrato con el Herediano y se sumará al “Team” al finalizar el torneo actual. No hay manera de que los manudos puedan evitar su partido.
Navarro fue el protagonista en la semifinal ante Puntarenas, marcando el único gol en el alargue y dándole a Alajuelense el pase a la final nacional ante Saprissa. Su actuación fue determinante, pero también fue una de las últimas con la camiseta manuda.
El contrato del jugador expira a mitad de año, y pese a su importancia en momentos claves, no hubo renovación. Herediano, con su tradicional olfato para fichajes estratégicos, aprovechó la situación y cerró el acuerdo con antelación. El jugador ya dio el sí y formará parte del equipo dirigido por Jafet Soto una vez concluya el Clausura.
Para el técnico de Alajuelense, Machillo Ramírez, la noticia no pasa desapercibida. Perder a un jugador decisivo, justo cuando el equipo lucha por el título, representa un desafío tanto táctico como emocional.

ver también
“Todos lo conocemos”: Machillo Ramírez recibe una fuerte denuncia que sacude la definición del Clausura 2025
¿Un golpe mediático previo a la final?
Desde el entorno rojiamarillo ya se analiza una jugada que podría tener tintes estratégicos. En Herediano estarían considerando presentar oficialmente a Navarro antes de que se dispute la final entre Alajuelense y Saprissa, en un intento por robar atención mediática y mantener viva la narrativa mientras esperan al campeón para disputar la Gran Final.