Este viernes se dio a conocer una noticia que sorprendió a los fanáticos del fútbol de Costa Rica. En el marco del proceso de renovación iniciado tras la salida de Claudio Vivas como director técnico y deportivo de la Selección Nacional, se reveló que Fedefútbol está considerando a un nuevo candidato clave para impulsar el futuro del fútbol costarricense.
El nombre en cuestión es el de Randall Row, actual entrenador de AD Santos, quien estaría muy cerca de dejar el banquillo de los guapileños para unirse al staff de técnicos de Ligas Menores en la Federación.
Este es un puesto clave pensando en el porvenir del seleccionado nacional, ya que para llevar adelante un adecuado proceso de recambio generacional es necesario identificar y formar a las futuras estrellas que podrían llegar a vestir los colores de La Tricolor
¿Cómo le fue a Randall Row en Santos?
Row asumió como entrenador de Santos hace apenas dos meses, con el equipo en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Aperturs 2024. En tan solo ocho partidos, el ex asistente de Vladimir Quesada en Deportivo Saprissa logró resultados notables.
Bajo la dirección del estratega de 53 años, los de Guápiles registraron cinco victorias (incluyendo una contundente goleada 4-0 ante Guanacasteca, que significó el primer triunfo del equipo en el certamen), un empate y dos derrotas.
De esta manera, Santos cerró la fase regular con 21 puntos y un invicto de cinco partidos, logrando salir de la zona de descenso y ascendiendo al décimo lugar de la tabla.
La trayectoria de Row en el fútbol costarricense
Durante su etapa como jugador, Row vistió las camisetas de Municipal Turrialba, Herediano, Saprissa, Liberia y Cartaginés. Más recientemente, fue asistente técnico en el Monstruo Morado, donde trabajó junto a Vladimir Quesada antes de asumir el desafío en Santos de Guápiles.
Por el momento, aún no hay confirmación oficial de un acercamiento de la FCRF por parte del entrenador, la misma Fedefútbol o la directiva de Santos de Guápiles, por lo que habrá que esperar para saber si este movimiento termina por concretarse.