En las últimas semanas, José Fajardo fue vinculado con el América de Cali para reforzar la delantera con el objetivo de ser protagonistas en la Copa Sudamericana y también de volver a conseguir una estrella a nivel nacional.

El delantero de la Selección de Panamá, según la información del periodista de El Marcador TV José Miguel Domínguez, se quedaría en la Universidad Católica de Ecuador, al igual que el otro legionario Ismael Díaz, y reveló unas palabras que le llegaron desde el club ecuatoriano.

“Ninguno de los dos saldrán de la Católica. No hemos tenido ofertas ni hemos buscado desprendernos de estos dos jugadores”, le confirmaron al periodista más conocido como Chepe Bomba. Con Fajardo descartado, el equipo colombiano tiene a otro panameño que está muy cerca de acordar su fichaje.

No es José Fajardo: el panameño que sí jugaría en América de Cali

Con el objetivo de sumar delanteros de área, el equipo subcampeón de la Copa Libertadores en cuatro oportunidades tiene prácticamente confirmada la llegada de Cecilio Waterman, delantero que aún pertenece a Alianza Lima de Perú, aunque ya se despidió del equipo peruano.

Según lo informado por el periodista colombiano Pipe Serra, hay un acuerdo verbal entre el jugador panameño y el club, y sería cuestión de horas para hacer oficial su firma y posterior presentación como fichaje oficial. Solo resta que Waterman supere los exámenes médicos.

El delantero canalero no viene de un buen año, ya que estuvo casi todo el segundo semestre lesionado. Tuvo una lesión muscular a poco de comenzar la Copa América y también sufrió una fractura en el hombro que lo marginó de varios juegos. En este 2024 jugó 22 partidos entre su club y la selección en los que marcó un total de cinco goles.