El viernes 14 de abril se dieron a conocer los grupos de la siguiente edición de la Copa Oro de Concacaf en la que la Selección de Panamá tendrá una nueva participación. Previo a que se revelaran los enfrentamientos, los técnicos pasaron por la alfombra roja y ofrecieron algunas declaraciones, siendo Thomas Christiansen uno de los que habló.
Entre sus palabras, el entrenador danés se refirió a los objetivos de su selección para la Copa Oro 2023. Cabe destacar que en el 2021, La Roja no logró superar la Fase de Grupos, siendo esta, la peor participación de los canaleros desde 1993, cuando debutó en el certamen.
Sin embargo, el estratega buscará mejorar dicha posición, aunque cree que será complicado. “De la última experiencia en la Copa Oro, queremos mejorar, pasar de grupo e intentar llegar lo más lejos posible. Siempre estamos con ilusión, con ganas de mejorar y ganas de conseguir objetivos. En eso trabajamos”, manifestó hacia el medio Acción Centroamérica.
“Hemos visto los bombos y es complicado. Gratamente se han metido Haití, Guatemala en el segundo bombo, Honduras y El Salvador en el tercero, por lo que puede ser una bomba cada grupo, pero hay que afrontarlo como es y tomar los partidos con la mayor seriedad“, agregó.
Recordemos que Panamá se encuentra ubicada en el Bombo 2, por lo que solo podrá evitar a Haití, Jamaica y Guatemala como rivales. De ahí en adelante, es posible que se mida a México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Honduras, El Salvador, Cuba, Nicaragua y Qatar, añadiendo a los que avancen en el repechaje.