La selección de Panamá está en la recta final de su preparación para los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024, donde se enfrentará a Costa Rica en una serie a ida y vuelta.
Sin embargo, una preocupación de última hora podría complicar los planes del entrenador Thomas Christiansen. Es que Fidel Escobar, uno de los zagueros habituales del conjunto canalero, está en duda para estos compromisos.
La alarmante salida de Fidel Escobar
El defensor panameño, que milita en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, tuvo que abandonar el campo de juego en el reciente partido de su equipo frente a Pérez Zeledón.
La salida del futbolista de 29 años se dio debido a una molestia muscular que encendió las alarmas tanto en el cuerpo médico de Saprissa como en el del combinado nacional.
Aunque el equipo morado no ha dado a conocer el diagnóstico exacto de Escobar, la posibilidad de que el defensor no llegue al duelo contra Costa Rica es real.
Un problema demasiado frecuente
El zaguero panameño no es ajeno a las lesiones esta temporada. En lo que va del año, Escobar se ha perdido ya 18 partidos con Saprissa debido a distintos problemas físicos.
Su última lesión fue una sobrecarga muscular que lo mantuvo fuera de las canchas por 17 días. Ahora, los canaleros estarán atentos a las actualizaciones médicas para saber si contarán con él para el cruce decisivo ante los ticos.