Luego de que Lineth Cedeño tuviera un rendimiento sobresaliente en su primera experiencia en Italia, vistiendo la camiseta del Hellas Verona, fue inevitable que el equipo lograra mantenerla en sus filas, añadiendo que no consiguieron permanecer en Serie A y descendieron a segunda. Por esta razón, la futbolista buscó nuevos aires y la Sampdoria se convirtió en su destino a partir de agosto del año pasado.
Sin embargo, la atacante se ha visto obligada a hacer sus maletas y regresar a su país natal, luego de que el equipo rescindiera su contrato tras ocho meses de haber sido fichada. En dicha etapa, sumó 13 partidos disputados, en los que no pudo marcar, ni asistir.
A través de un comunicado, la institución italiana aseguró que el vínculo se cortó en un mutuo acuerdo. “La UC Sampdoria comunica que ha resuelto de forma consensuada el contrato económico relativo a los derechos sobre actuaciones deportivas de la jugadora Lineth Isabel Cedeño“, escribieron.
Cabe destacar que Cedeño viene de haber marcado el gol que le dio la clasificación a Panamá hacia su primera Copa del Mundo. No obstante, la canalera no continuará siendo legionaria por el momento y deberá mantenerse en forma militando en el fútbol local.
Y su siguiente destino sería el Sporting San Miguelito, que hace unos días ya había anunciado la llegada de Lineth Cedeño a sus filas. Por lo que tendrá que seguir mostrando la versión que llamó la atención de equipos europeos, en la Liga Femenina de Fútbol.
Esto, tomando en cuenta también que Palito, como se le conoce, es una de las piezas más importantes de Ignacio Quintana en la selección nacional y el Mundial iniciará el 20 de julio.
Al igual, cabe destacar que, a pesar de que la habilidosa jugadora no ha competido en las últimas semanas, el técnico mexicano la convocó para afrontar los amistosos que La Roja disputará en abril frente a República Dominicana, resaltando lo esencial que es la futbolista con el equipo nacional.