La Copa América 2024 fue una vidriera importante para los jugadores de la Selección de Panamá. Curiosamente, uno de ellos apenas disputó la primera fecha y se perdió el resto del torneo por lesión, pero sus actuaciones anteriores le valieron para cumplir uno de sus sueños: dar el salto en el fútbol europeo.
Se trata de José Luis Rodríguez, quien pasó del Famalicao de Portugal al Estrella Roja de Belgrado en julio por, en principio, 2 millones de euros. Esta oportunidad es inmejorable para el atacante: no solo jugará en el campeón de Serbia, sino que disputará por primera vez la UEFA Champions League.
El “Pumita” fue ganándose un lugar en la consideración del técnico, Vladan Milojević, al punto de ser titular en varios encuentros. Razón por la cual sorprende una de las noticias que trascendió en las últimas horas.
José Luis Rodríguez podría marcharse al Club América
Pese a su correcto rendimiento, el medio serbio Meridian Sport da por hecha la salida del panameño del Estrella Roja. El principal motivo sería el poco sitio que tendría a partir del fichaje de otros dos extremos: Nemanja Radonjić (Torino) y Silas (Stuttgart).
Ante esta situación, el sitio en cuestión aseguró que Rodríguez se marcharía al América, club con el que se vinculó a Adalberto Carrasquilla en el pasado. Finalmente, y de forma inesperada, su compañero en la selección sería quien se vista de Azulcrema en el futuro cercano.
“Aún se espera la confirmación oficial, pero parece que las dos partes están a punto de llegar a un acuerdo final y rubricar el contrato”, añadió MS.
¿Por qué el América se interesó en José Luis Rodríguez?
América estaría dispuesto a pagar 2.5 millones de euros para concretar la llegada del “Pumita” Rodríguez con el fin de sacarle provecho al cupo de extranjeros que liberó el chileno Igor Lichnovsky.
El defensa central, bicampeón del fútbol mexicano con las Águilas, fue sometido a una “intervención quirúrgica de plástica de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” y estará alejado de las canchas por varios meses.