En Panamá hay una gran ilusión por lo que pueda pasar en la próxima década con un niño de apenas nueve años, a quien señalan como una gran promesa canalera y que actualmente juega en las divisiones formativas del Inter Miami.

Se trata de Robert Matteo Moreno, quien se desempeña en la categoría U10 de las Garzas como defensor central. El niño comparte equipo con Mateo Messi, el segundo hijo de Lionel Messi y lo apuntan como un futuro talento para los próximos años.

Robert Matteo posa con la bandera de Panamá de fondo. (Foto: Inter Miami).

Antes de arribar al Inter Miami, la joven promesa estuvo en las categorías menores del EDP Florida, equipo que está asociado a la Asociación de Fútbol para niños en Florida.

El primer título de Robert Matteo en su primera participación

Recientemente, el pasado 29 de octubre, Robert Matteo publicó a su cuenta de Instagram el festejo de su primer título con la camiseta del Inter Miami, justamente en su primer torneo.

Fue por la Copa Legends Miami U10 D1, en la que anotó un gol en la final. Además, destacó que terminaron el certamen sin ninguna derrota, lo que resalta aún más su actuación, ya que es uno de los defensores centrales del equipo.

Todo un futuro por delante con tan solo nueve años

Robert Moreno nació en 2015 y recibe su primer nombre en alusión a su padre. Él es el hijo de la pareja de Roberto Moreno y Marelissa Dávila de Moreno. Ambos manejan su cuenta de Instagram como indican en dicha red social y se caracteriza por el amor a Panamá, como bien especifica en su perfil.

En su tiempo libre, Moreno practica clases de batería. Ya fue parte de un recital de fin de año en su escuela y dejó en claro que también se destaca con la música.