El pasado lunes, Concacaf causó revuelo con un comunicado oficial, en el que expresaban que la Selección de Nicaragua sería expulsada de la próxima Copa Oro. La razón de la delicada decisión, fue debido a que los acusaron de utilizar una “alineación indebida” en ocho partidos de Liga de Naciones.
Por supuesto, la noticia provocó múltiples reacciones en la prensa internacional y Panamá, su rival más reciente previo a la expulsión, no fue la excepción. Distintos medios, periodistas e incluso aficionados, emitieron sus opiniones en redes sociales.
Cabe destacar que Marco Figueroa, entrenador de Nicaragua, venía de dar unas polémicas declaraciones, cuando expresó que su equipo le había dado un “baile” al cuadro de Thomas Christiansen. Sus palabras provocaron molestia en el país istmeño y al momento del comunicado oficial de Concacaf, a muchos panameños les causó gracia.
Comentarios como: “Por andar de agrandado el técnico, que agarre su esquina de perdedores” o “Nicaragua por hablar mal de Panamá queda descalificado de la Copa Oro”, se vieron en redes sociales. Aunque hubo algunos que se mostraron en desacuerdo con la expulsión Pinolera: “Nicaragua fuera de Copa Oro y Ecuador jugó su Mundial tranquilo”.
Por otro lado, periodistas también se manifestaron: “¡Injusticia! A Nicaragua lo expulsan de Copa Oro 2023 y a Ecuador lo perdonaron y jugó feliz Catar 2022”, dijo Álvaro Martínez.
Aunque uno de los comentarios más polémicos, llegó por parte de Julio Shebelut, quien expresó: “A Nicaragua, la Concacaf lo saca del ‘baile’ de Copa Oro, por violación grave al reglamento”, refiriéndose a las declaraciones del técnico del combinado Pinolero.