En la Selección de Panamá buscan pasar página tras la derrota 2-1 frente a México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, todavía faltaba la palabra de uno de los protagonistas de aquella noche en el SoFi Stadium para que sucediera: José Córdoba.
Al minuto 89, cuando parecía que el título se iba a definir en los tiempos extra, el central de Norwich City cometió un grave error no forzado al tocar la bola con la mano dentro del área y otorgarle un penal a los mexicanos, que Raúl Jiménez cambió por gol para sellar la victoria.
Lo que siguió fue una verdadera pesadilla para Córdoba: varios aficionados lo acusaron de perjudicar intencionalmente a Panamá y le pidieron a la Fepafut que iniciara una investigación. Aunque los referentes del equipo, como Adalberto Carrasquilla o Thomas Christiansen, salieron a defenderlo.
Finalmente, cinco días después de aquel desafortunado momento, el futbolista de 23 años rompió el silencio en redes sociales con un tajante mensaje.
José Córdoba le envió un mensaje a Panamá tras su error ante México
A través de su cuenta de Instagram, Córdoba agradeció el apoyo de los panameño y aclaró que su mano no fue adrede: “Es fácil juzgar cuando estás del otro lado de la situación. Pero todos deberían entender que en la vida hay situaciones que se nos escapan, fue un error, nada se hizo intencional“.
“¡ES DIFÍCIL, CLARO QUE LO ES! Ver cómo termina el objetivo de lograr un posible título con mi selección por una jugada en la cual estoy involucrado y desafortunadamente así sucedió, pero seguiré luchando cada partido que me toque afrontar con mi selección. Porque soy un soñador y estoy dispuesto siempre en dar lo mejor por mi selección”, aseguró.
Y cerró el posteo externando que tiene la fuerza mental para continuar: “Agradezco a todo el país por el apoyo incondicional por estar pendiente de cada partido y apoyarnos desde la distancia. NUNCA ME RENDIRÉ”.
Varios de los seleccionados panameños le mostraron su apoyo en los comentarios. “Tamos juntos hermano, máquina”, escribió Carrasquilla. Mientras que Michael Murillo le comentó: “Cómo te amo Coto”, y Edgardo Fariña hizo lo propio, diciéndole: “Siempre en mi equipo”.