Después de casi dos meses de inactividad por una lesión en la rodilla, José Fajardo volvió a las canchas de manera contundente. El delantero panameño anotó uno de los goles en la aplastante victoria de Universidad Católica 6-2 sobre Aucas, por la jornada del fin de semana en la Serie A de Ecuador. Una gran noticia no solo para su club, sino también para la Selección de Panamá.
Fajardo ingresó en los minutos finales del encuentro y no tardó en dejar su huella. En los últimos instantes del partido, el atacante canalero aprovechó un pase atrás dentro del área y, con un remate certero de primera, selló la goleada de su equipo. Fue su manera de decir: “aquí estoy de nuevo”.
Un regreso esperado por Thomas Christiansen
El delantero se había perdido la pasada Copa Oro 2025, en la que Panamá fue protagonista, debido a la ya mencionada lesión. Su ausencia, junto a la de Cecilio Waterman, permitió el ingreso al equipo del joven Tomás Rodríguez, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó tres goles en el certamen continental.
A pesar del buen rendimiento de Rodríguez, Fajardo sigue siendo el hombre de confianza para el seleccionador Thomas Christiansen. El exjugador del CAI ha sido un fijo en las convocatorias del técnico danés-español, gracias a su movilidad, experiencia y olfato goleador que ha demostrado tanto en clubes como con la camiseta nacional.
Con su regreso a la actividad y sumando minutos importantes, todo indica que la Pantera volverá a rugir con la Selección de Panamá en los compromisos claves que se vienen en septiembre por las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026. Panamá enfrentará a Guatemala y El Salvador en un doble desafío que podría definir gran parte de su clasificación.
El momento no podría ser más oportuno para Fajardo, quien busca recuperar su mejor forma física justo cuando el combinado canalero más lo necesita. Su regreso añade competencia y profundidad a un ataque panameño que ha demostrado tener múltiples alternativas.