Todo parecía indicar que el próximo club en la extensa carrera de Cecilio Waterman iba a ser América de Cali. La prensa de Colombia lo daba por el hecho y el delantero panameño incluso pasó los exámenes médicos, quedando a un paso de convertirse en refuerzo de los los Rojos.

Sin embargo, el problema llegó cuando iba a firmar el contrato. Las condiciones que se habían acordado previamente cambiaron y “Aquaman” no estuvo de acuerdo, según dio a conocer Infobae, por lo que el pase finalmente se cayó.

En medio de la incertidumbre, el ariete de 33 años tomó una decisión tras evaluar las ofertas que tenía de equipos colombianos, peruanos y chilenos, desestimando los rumores rumores que señalaban un posible regreso a la LPF.

¿Dónde jugará Cecilio Waterman en 2025?

Cecilio Waterman será nuevo refuerzo de Coquimbo Unido tras pasar exámenes físicos al llegar a Chile. El atacante, internacional con la Selección de Panamá, se transformará así en una nueva alternativa para la ofensiva porteña”, anunció su nuevo equipo a través de redes sociales.

El atacante ya conoce el fútbol chileno tras su paso por Universidad de Concepción, Everton de Viña del Mar y Cobresal. Aunque llega sin ritmo, ya que una fractura en el hombro que debió ser operada lo marginó por completo del último semestre en Alianza Lima.

Sin embargo, sí tuvo rodaje en la primera mitad del año —donde padeció un desgarro— con el conjunto peruano, sumando cinco goles y una asistencia en diecisiete partidos (1.274 minutos) entre el torneo local y la Copa Libertadores.

El otro panameño que fue vinculado a América de Cali

Cecilio Waterman no fue el único futbolista canalero que sonó en Colombia en este mercado de fichajes. Varios rumores también situaban a su compañero de selección, José Fajardo, en el América de Cali. Pero el extremo finalmente permanecerá en Universidad Católica de Ecuador.