Panamá se encuentra en medio de una poco agradable situación. La misma tiene como protagonista a una figura de la Selección Nacional, quien recibió una de las más terribles agresiones jamás vistas. Todo esto se dio por una inesperada y cuestionable decisión, que parece haber cambiado su futuro para siempre.

El fanatismo desmedido lleva a los aficionados a reaccionar violentamente en las ocasiones menos pensadas, por eso es que todos los futbolistas de Europa están bajo un intenso sistema de seguridad. Este cuida su vida, además de su carrera.

Desgraciadamente, existen recovecos que estos mismos sistemas jamás lograrán abarcar. Vacíos legales, acciones velozmente perpetradas y otros vericuetos son los que permiten agresiones que, en muchas ocasiones, son más que increíbles.

Panamá sufre ataque a una figura en Europa

César Blackman fue bien recibido como fichaje del Dunajska Streda para disputar la Superliga de Eslovaquia. Llegaba con el sello de un refuerzo prometedor, gran caudillo en defensa, audaz en el mediocampo e incisivo en ataque. Polifuncional.

Tras casi seis temporadas en el club, se despidió con honores, pues nadie sabía cuál iba a ser su nuevo destino. Pocos días después, se conoció que era nuevo futbolista del Slovan Bratislava, con el cual el Streda mantiene cierta rivalidad.

En el último partido que enfrentó a ambos equipos, con triunfo del local por 2-1, los fanáticos hicieron uso de su estadio para la inesperada agresión. Algo pocas veces visto en Europa: una bandera en la que se da a entender que vendió su cuerpo por algunos cuantos euros. La imagen, bueno… Sobran palabras para ella.