La Selección de Panamá dejó pasar una gran oportunidad de romper la racha de 16 años sin conseguir un título. El último fue en 2009 por el Campeonato Centroamericano de la UNCAF. México logró imponerse por 2-1 con un penal infantil sobre el final y consiguió su primera Liga de Naciones Concacaf.

Los Canaleros estuvieron cerca de mandar el partido a la prórroga, pero una mano de José Córdoba, pocas veces vista, en el área panameña le dejó servida la victoria a la Selección de México, luego de que Raúl Jiménez cambiara el penal por gol.

Inmediatamente, el defensor del Norwich City se llevó todas las críticas por parte de los aficionados panameños. Lejos de atribuirle esa responsabilidad al zaguero, Thomas Christiansen habló sobre quién es el culpable de esta derrota que dejó a Panamá subcampeón.

Si tienen que buscar a un culpable, que sea yo. Córdoba no tenia ninguna intención de tocarla y fue mala suerte. Un penalti que es una putada, pero bueno, hay que vivir con ello, aseguró el entrenador del seleccionado canalero.

Sobre el partido, analizó: “En la primera parte tuvieron el centro lateral que meten el gol y una de Jiménez que pasa desviada. Nosotros tuvimos varias ocasiones y estuvimos mejor que contra Estados Unidos con balón”.

¿Qué se le viene a Panamá tras perder la final ante México?

Antes de disputar la Copa Oro, a la que ya está clasificada por haber accedido al Final Four de la Liga de Naciones, Panamá tendrá actividad por las Eliminatorias Mundialistas. Jugará contra Belice el 7 de junio y hará lo propio ante Nicaragua el 10 de junio.