La Selección de Panamá ya se encuentra en Austin, Texas, para afrontar su próximo partido amistoso ante la Selección de Estados Unidos. Partido que tiene más de un ingrediente que lo hace significativo, iniciando por el ranking FIFA el cual se ha vuelto relevante en Concacaf.

Por otro lado, también está el debut de Mauricio Pochettino, quien querrá iniciar con el pie derecho su etapa como entrenador del equipo de las barras y las estrellas. Sin embargo, existe una razón por la cual el partido toma más importancia todavía.

Recordemos que Estados Unidos quedó eliminada de la última fase de grupos de la Copa América a manos de Panamá tras esa victoria de los centroamericanos 2-1. Por lo que es una oportunidad para ellos de tomarse el encuentro como una revancha personal.

El cambio en Estados Unidos que preocuparía a Panamá

Y todo parece indicar que en Estados Unidos ha habido un cambio importante tras la llegada de Mauricio Pochettino, de hecho, los futbolistas de la selección, en sus declaraciones recientes, han dejado a entender que el técnico argentino tiene una mentalidad distinta.

El entrenamiento ha sido bueno, intenso. Creo que hoy estuvimos en el campo durante dos horas, lo que probablemente sea la sesión de entrenamiento más larga que he tenido con la selección nacional en mis 14 años, manifestó Tim Ream.

Diría que la mayor sorpresa ha sido que el entrenamiento de los porteros ha sido diferente a todo lo que he tenido en el pasado y todo es bueno, expresó, por su parte, Zack Steffen.

Siento que ya hemos aprendido mucho; aprendimos sobre el estilo de juego que queremos implementar hoy en el entrenamiento. Creo que todos están listos para aprender de él. Se puede ver el entusiasmo y la emoción, así que es realmente bueno, dijo, por otra parte, Brenden Aaronson.