La Selección de Panamá ya partió rumbo a Austin, Texas, para enfrentar a la Selección de Estados Unidos en su primer partido de la Fecha FIFA de octubre, y antes del viaje, Thomas Christiansen habló en la conferencia de prensa previa al duelo.
El entrenador se refirió a la convocatoria para el choque con Estados Unidos. En sus declaraciones, el entrenador danés habló de las ausencias de jugadores como Ismael Díaz, Erick Davis, José Córdoba, quienes no pudieron viajar por lesión, además de la posible convocatoria de Janpol Morales, que no pudo estar en el llamado por temas de visa.
Sin embargo, el director técnico también le dejó un mensaje claro a la Selección de Estados Unidos y a Mauricio Pochettino, quién hará su debut contra el cuadro canalero. Por lo que ninguno de los dos dejará nada fácil en el compromiso que se jugará el próximo 12 de octubre.
Thomas Christian le lanza un dardo a Pochettino
El entrenador danés fue tajante en sus declaraciones: “Los dos partidos que tenemos contra Estados Unidos y Canadá, si lo tomamos como amistoso, nos van a pasar por encima, así que de amistoso nada. Ganar será difícil, sí, pero imposible no”.
Este encuentro no será solo una prueba para Panamá, sino también una oportunidad para medir fuerzas contra un equipo que, bajo el mando de Pochettino, buscará imponerse desde el principio. Además, considerando los puntos que sumarán en el Ranking FIFA de cara a los próximos certámenes de Concacaf en el que la clasificación será vital.
Al igual, es importante destacar que Mauricio Pochettino no ha escatimado en recursos para su debut al mando de la Selección de Estados Unidos. El técnico argentino ha convocado a todas sus figuras clave para el partido, lo que demuestra que, a pesar de ser un amistoso, los norteamericanos se lo están tomando en serio.