Thomas Christiansen sufre la complicada situación de una figura de la Selección de Panamá en el fútbol de Europa. No es fácil competircon los monstruos de la región, y menos con estos golpes. Tanto Estados Unidos como México y Canadá toman el poder, y pelearles en desventaja se hace prácticamente imposible.

Christiansen revolucionó el fútbol de la Concacaf. En España todavía se acuerdan de aquel joven delantero que robaba miradas en el Barcelona de los 90, pero en Centroamérica su nombre significa resultados. Esto se debe a que el DT de origen danés llevó a la Selección Mayor a una final desde que asumió en 2020.

Las grandes actuaciones internacionales que mostró junto a sus dirigidos llevaron su nombre a oídos de agentes importantes. Ahora, de regreso en España, habló de problemas difíciles de solucionar. Cuando parecía que todo estaba asegurado para que siga, surge un problema con una de las grandes figuras de La Canalera.

Thomas Christiansen recibe terrible mensaje

Franc Artiga, director técnico del FC Khimki, expresó su molestia tras el empate 1-1 frente al Ajmat en la Premier League de Rusia. Explicó que Edgardo Fariña no fue parte del encuentro debido a una supuesta lesión sufrida durante su participación en el Final Four de la última Liga de Naciones con Panamá.

“Solo pido que tengan más precaución. Cuando los jugadores están con nosotros, no presentan lesiones musculares. Sin embargo, Fariña se lesionó durante su convocatoria con la Selección y no recibimos ningún tipo de notificación, lanzó el entrenador contra las autoridades de la Selección Mayor en FEPAFUT.

“Es una situación lamentable, ya que no teníamos conocimiento de su condición hasta que regresó. Tiene una lesión muscular y estará fuera el resto de la temporada”, finalizó Artiga durante la más reciente conferencia de prensa.