El jugador del Lask Linz y de la selección de Panamá, Andrés Andrade conversó con la prensa de su club en Austria sobre su regreso a las canchas después de una lesión que sufrió en mayo de 2024 y que lo describe como el momento más difícil de su carrera futbolística.
Andrade estuvo casi un año sin jugar con su club y el combinado panameño a consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que ahora está en proceso de recuperar su ritmo y en especial para retornar a una convocatoria.
El momento más duro de Andrés Andrade
“Puedo decir que fue uno de los momentos más difíciles de toda mi carrera. Pero tuve la oportunidad de trabajar con buenos entrenadores. Me ayudaron mucho durante todo el proceso para volver lo más fuerte posible, tanto mental como físicamente. En nuestro gimnasio definitivamente tengo todo el equipamiento que necesito para seguir mejorando”, dijo.
“La lesión me enseñó muchas lecciones porque fue muy difícil para mí. Pero lo que sí puedo decir es que nunca me rendiré. Eso es lo que también he aprendido y trato de motivar a la gente que también ha sufrido una lesión así”, añadió.
“Quiero decirles que tienen que mantenerse positivos, tener una mentalidad fuerte y que pueden seguir adelante a pesar de la grave lesión. Quiero ser un ejemplo de que las metas se pueden alcanzar y que podemos lograr todo lo que queramos”, concluyó
Por último, Andrade dejó claras sus aspiraciones con su club, pero también con la Selección de Panamá que dirige Thomas Christiansen, con la que quiere llenar de orgullo a los aficionados con su desempeño.
Andrés Andrade podría volver al combinado canalero para la Fecha FIFA de junio, cuando se disputen los partidos de la Eliminatoria Mundialista y de la Copa Oro 2025, en lo que sería su retorno.