La Selección de Panamá tuvo un comienzo de Copa Oro rozando la perfección, después de su dominante victoria 2-1 frente a Costa Rica. La Roja logró mostrar superioridad ante su rival de turno e inició con el pie derecho la búsqueda de su primer título de esta envergadura.
Un partido que se abrió con la anotación de José Fajardo a los 23 minutos de cotejo y que luego de que los Canaleros mantuvieran su ventaja a base de juego de posesión, consiguieron aumentar el resultado a través de Yoel Bárcenas en la segunda mitad. Y si bien es cierto, los Ticos recortaron distancias con el tanto de Aarón Suárez, el gol no representó mayor amenaza para los de Thomas Christiansen.
Posterior al compromiso, distintos periodistas dieron sus conclusiones, siendo Andrés Agulla, reconocido comunicador de ESPN, uno de ellos: “Panamá le ha ganado muy bien a Costa Rica por una diferencia futbolística, más grande de lo que dice el resultado”, dijo.
“Panamá es un equipo al que le gusta tener la pelota, tiene mucha rotación, mucho volumen de juego y que tiene muy bien trabajada las situaciones de juego. La diferencia frente a Costa Rica es notable y se vio porque el fútbol lo puso Panamá, hubo momentos de mucho toque y posesión, mientras que Costa Rica corría detrás”, agregó.
“Merecían ganar por un resultado más amplio, muestra que el camino lo tiene y que es una selección peligrosa. De Centroamérica, es el equipo que mejor juega y desde la Eliminatoria lo ha mostrado”, concluyó el periodista.
Sin lugar a dudas, es uno de los mejores rendimientos que ha mostrado Panamá en la era de Thomas Christiansen y asimismo, volvieron a demostrar su dominio contra Costa Rica en la actualidad, sumando ya tres victorias consecutivas frente a su país vecino.