Este domingo, el Team Baloy venció con un marcador de 4-3 al Team Mendieta en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, en un choque que dejó grandes emociones y reencuentros entre ex seleccionados nacionales que han formado parte en la historia del fútbol en Panamá. Con goles de Luis Garcés (doblete), Alberto Blanco y Nicolás Muñoz, los de Felipe Baloy se levantaron con el trofeo en una noche llena de grandes momentos.

En la primera mitad, el Team Baloy fue superior en cuanto a contundencia, abriendo el marcador de forma inmediata a través de Pistolero Garcés, quien anotó dos tantos. El máximo artillero de las ligas de Centroamérica, Nicolás Muñoz, no podría quedarse sin marcar y triplicó la ventaja de su onceno. 

Posterior a ello, Blas Pérez iba a disminuir la distancia en el resultado, luego de haber aprovechado un mal despeje de Felipe Baloy en defensa. No obstante, Alberto Blanco pondría el 4-1 en la pizarra a favor del Team Baloy. Los de Mendieta iban a tener la oportunidad de anotar un gol más cuando el árbitro principal decretó penal, sin embargo, Blas Pérez y Jorge Dely Valdés quisieron sorprender en la pena máxima con un pase, pero el guardameta Óscar McFarlane detuvo el remate.

En el complemento, el compromiso contaría con grandes emociones, luego de que Luis Tejada recortara la diferencia con dos anotaciones y dejando el marcador con un 4-3, estando cerca del hat-trick con un disparo casi desde la mitad del campo que pasó cerca del travesaño y levantó al estadio completo.

El tiempo no daría para más y el Team Baloy se marcharía como el ganador del Juego de Leyendas en homenaje a Rommel Fernández Gutiérrez, al que se le rindió tributo al minuto 9 con aplausos y fuegos artificiales. Otro futbolista al que se le ofreció un gesto, fue a Nicolás Muñoz por romper el récord goleador a nivel de Centroamérica.

Por su lado, gran parte de los jugadores mostraron que pese a su edad, siguen manteniendo el talento intacto, siendo Ricardo PhillipsRicardo BuitragoJorge Dely ValdésÓscar McFarlaneRubén GuevaraNeftalí Díaz, entre otros, algunos de los que más destacaron. Además, el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, recibió la visita del propio Luis Ernesto Cascarita Tapia, quien dirigió el Team Baloy, enfrentándose en la zona técnica a Gary Stempel, otra figura en el fútbol nacional.

Una noche especial organizada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) que quedará en el recuerdo de los aficionados que se presentaron en el recinto el pasado domingo 8 de mayo.