La selección de Panamá completó una nueva remontada, pero esta vez ante El Salvador . Los canaleros perdían 1-0 desde los 15 segundos de partido y en la segunda mitad lograron darle la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Cecilio Waterman y Freddy Góndola . Los aficionados vivieron el triunfo de su equipo alentando durante los 90 minutos y nunca perdieron la fe pensando en ese partido contra Honduras donde también revirtieron el resultado a su favor en los últimos instantes.
6:00 P.M.
Los fanáticos comenzaban a llegar alColoso de Juan Díaz. Tras una fuerte lluvia que se presentó en horas de la tarde, los panameños formaron largas filas para ingresar al estadio, eso sí, la parte de logística trabajó rápido y permitieron que las personas entraran de inmediato al estadio. Todos los que querían ingresar, presentaban su proceso de vacunación al completo contra el COVID-19 al completo y les dejaban pasar.
6:20 P.M.
Algunos aficionados se mantenían a las afueras del estadio a la espera del inicio del cotejo, otros ya estaban en sus respectivos asientos. Sin embargo, en todas partes se respiraba un ambiente deilusión de conseguir los 3 puntos para continuar en lo alto de la clasificación. Los salvadoreños también ingresaban al coliseo e incluso algunos se mezclaron con la hinchada local.
7:00 P.M.
Aún se mantenían las filas para ingresar al Rommel Fernández con el mismo protocolo del principio. Por otro lado, algunos canaleros comenzaban a ingresar a las gradas, pues había comenzado a caer una pequeña lluvia que obligó a las personas a buscar un lugar donde no mojarse. Gran parte de los aficionados ya se acomodaban con sus bebidas en mano a la espera del pitazo inicial.
7:30 P.M.
Los protagonistas del encuentro ya realizaban su respectivo calentamiento dentro del campo previo al compromiso. Los fanáticos aplaudían la llegada de cada jugador en señal de apoyo y felicitación por la victoria conseguida en San Pedro Sula. Al mismo tiempo, se anunciaban las alineaciones de ambos equipos y por cada nombre del once de Panamá, se escuchaban ovaciones por parte de las gradas. En el momento de nombrar a Thomas Christiansen, también se le ovacionó.
8:00 P.M.
Ambos equipos regresaron al campo para cantar sus himnos nacionales. Pero antes, el capitán Aníbal Godoy dejó unas palabras para evitar los gritos homofóbicos e insultos discriminatorios por parte de las gradas, a lo que se le respondió con un gran aplauso. Posterior a ello, un inmenso coro se escuchó cuando sonaron las notas del himno de Panamá, y al culminar, juegos pirotécnicos fueron lanzados,la hinchada aplaudió y gritó. Al mismo tiempo, como es costumbre, el tifo de la Extrema Roja no se ausentó. El pitazo inicial sufrió un pequeño retraso debido al humo que habían dejado los fuegos artificiales.
8:08 P.M.
El árbitro dio el pitazo inicial y en un intento de salir jugando, Andrés Andrade resbaló y cedió la pelota. El Salvador aprovechó el error anotando la apertura del marcador a través de Jairo Henriquez, el silencio y la confusión por un gol inmediato arropó de forma completa al Estadio Rommel Fernández. Los aficionados no lo creían, estaban cayendo en casa en menos de 1 minuto de partido.
A pesar de ello, se escuchó el aliento de los panameños hacia Andrade, tanto dentro, como fuera del campo, todos intentaban levantar el ánimo del defensor. Los fanáticos siguieron cantando, aplaudiendo y empujando a la selección, que cada vez se encontraba más cerca de la igualdad, pero los postes y el guardameta no se lo permitía. La primera mitad culminó con el 1-0 en contra y con la hinchada sin perder la fe de darle vuelta al marcador.
8:58P.M.
Llegó el entretiempo, los protagonistas volvieron al camerino y los fanáticos aprovecharon para moverse de sus asientos y comprar bebidas o ir al baño.