Tras la caída contra Nueza Zelanda, la Selección Sub 20 de Guatemala estuvo pendiente al otro encuentro del Grupo A del Mundial. Argentina, el combinado anfitrión y favorito a quedarse con la clasificación, enfrentó a Uzbekistán en Santiago del Estero.
Para sorpresa de todos, el conjunto asiático fue el gran dominador del encuentro y comenzó ganando por 1-0 con un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov. Hasta les cobraron un penal a favor para extender la diferencia, pero fue anulado a instancias del VAR.
Argentina terminaría demostrando su superioridad individual con los goles de Alejo Veliz y Valentín Carboni, ambos en la primera parte. Pese a los nombres interesantes que tienen los dirigidos por Javier Mascherano, el nivel fue más bajo de lo esperado.
Con este resultado, los anfitriones se encuentran líderes del Grupo A seguidos por Nueva Zelanda. Uzbekistán y Guatemala comparten puntos y diferencia de gol, pero los chapines se ubican en la última posición por no haber convertido ningún gol.
Guatemala enfrentará este martes, 23 de mayo a las 13:00 de Centroamérica, a los argentinos. La buena noticia es que parecen estar muy lejos de ser un rival imposible y tienen debilidades que se pueden aprovechar. La mala es que los uzbecos serán muy difíciles de vencer.