Este miércoles, Milan e Inter protagonizarán una nueva edición del Derby della Madonina en un contexto especial: el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23. Será la tercera vez que se enfrentarán en esta instancia del máximo certamen europeo luego de que los Rosoneri se impusieran en las dos primeras. En 2003, avanzaron gracias al gol de visitante (1-1 global), mientras que en 2005 vapulearon a su clásico (5-0).

[Click aquí para ver el partido EN VIVO en Star+]

Milan vs. Inter: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver hoy la semifinal de ida

Milan e Inter disputarán la semifinal de ida de la Champions League hoy, miércoles 10 de abril, a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el estadio San Siro. Y podrás sintonizarlo EN VIVO Y EN DIRECTO a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming:

Milan vs. Inter: cómo llegan los Rosoneri

El conjunto de Stefano Pioli está teniendo un rendimiento irregular. En la Serie A marcha quinto (zona de Europa League) con 61 puntos y viene de vencer 2-0 a Lazio, su segundo gane en los últimos cuatro juegos. Aunque en Champions ha dado verdaderos golpes de autoridad eliminando a Tottenham y Napoli. La mala noticia de cara a esta tarde es que Rafael Leao, su hombre más incisivo en ataque, llegaría con lo justo producto de una lesión muscular.

Milan vs. Inter: cómo llegan los Nerazzurri

Los pupilos de Simone Inzaghi atraviesan un mejor momento. En la Serie A lograron posicionarse dos puntos por encima de Milan, ocupando la última plaza disponible para la Champions League 2023-23 —en la actual edición vienen de eliminar a Porto y Benfica— a fuerza de triunfos: ganaron los últimos cuatro, siendo el más reciente el 2-0 sobre Roma. Además, jugarán la final de la Copa Italia el 26 de mayo tras hincar a Juventus (2-1) en semis.

Encuesta ¿Quién ganará la semifinal de ida?

¿Quién ganará la semifinal de ida?

Milan
Inter
Empatarán

YA VOTARON 2 PERSONAS

Milan vs. Inter: último clásico entre ambos

La última vez que Milan e Inter se vieron las cara fue el 5 de febrero, en la jornada 21 de la Serie A. Dicho derbi lo ganaron 1-0 los Nerazzurri con el solitario tanto de Lautaro Martínez (34′).