La Selección de Honduras y su par de Nicaragua se disputaron una joven promesa de tan solo 16 años y que actualmente pertenece a la academia del Inter Miami, donde hay una buena cantidad de futbolistas con raíces catrachas.

Se trata de Leandro Padilla, quien nació en Estados Unidos, precisamente en Miami, y que tiene triple nacionalidad. Su madre es nicaragüense y su padre es de Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo a la información de Honduras Fútbol TV, el capitán que tiene el equipo U-16 de las Garzas fue convocado para disputar el premundial Sub-17 con la Selección de Nicaragua. Todo indica que optará representar al país de su madre.

Cortesía: HNFUTBOLTV

No sería la primera vez que el futbolista del Inter Miami jugaría con el seleccionado pinolero, ya que en 2024 fue parte del Torneo UNCAF en el que casualmente se cruzó contra Honduras.

A pesar de que jugará para las categorías menores de la Selección de Nicaragua, todavía en un futuro podría representar a Honduras en caso de que así lo desee, aunque iría en contra de lo que prefiere en la actualidad.

Según informó Deportes TVC, Leandro Padilla es seguidor del Olimpia y conoce mucho sobre Honduras por todo lo que le transmitió su padre, aunque eso no fue suficiente para que se decante sobre el seleccionado catracho.