El fútbol de Estados Unidos se ha caracterizado por ser un centro de base para la capacitación y el desarrollo de cada jugador que van a estas ligas. Sobre todo desde temprana edad. Los futbolistas de Centroamérica siempre han visto con buenos ojos poder dar ese salto al balompié estadounidense en pro de su crecimiento no solamente profesional, sino también económico. Sobre este escenario, le llegó al turno a dos centroamericanos que harán vida en la MLS.

Recordemos también que en el 2022 se dio inicio en Estados Unidos la MLS Next Pro, la cual tiene como objetivo desarrollar el talento joven de los Estados Unidos y Canadá, este torneo profesional cuenta con 27 equipos de reserva de la MLS. Esto también se ha convertido para aquellos jugadores centroamericanos que tengan la posibilidad de hacerlo, una gran oportunidad para desarrollar su potencial y luego debutar en la máxima categoría.

Dos centroamericanos a Estados Unidos

Para esta ocasión, llegó la oportunidad de los hondureños Alenis Vargas Keny Martínez, los nuevos fichajes del Sporting Kansas City. En donde el agente costarricense Daniel Solís explicó que el camino para llegar hasta esta instancia no ha sido nada sencillo y ahora buscarán los resultados deseados para ambos.

Dos jugadores de catrachos jugarán en Estados Unidos

“Hemos realizado un trabajo bastante intenso, nada de esto pasa de un día para otro, ellos fueron descubiertos en un torneo en Honduras, los vimos hace 4 años y desde allí arrancó un proceso, en el cual tuvieron que venirse a Costa Rica y alternar entre ambos países. Keny estuvo en Alajuelense, jugó en Futbol Consultants de segunda división y formó parte del Cartaginés en reserva y el primer equipo, Alenis tiene menos tiempo con nosotros y debido a su permiso de trabajo no jugó aquí”, aseveró el agente costarricense Daniel Solís.

Dos jugadores de catrachos jugarán en Estados Unidos

Ambos tienen 19 años de edad y con sus características ofensivas formarán parte del Sporting Kansas City II. Keny Martínez tendrá el gran objetivo de convertirse en el 9 del club; mientras que Alenis Vargas, se desempeña como extremo por derecha. Los dos futbolistas se encuentran ahora mismo a la espera de sus respectivos permisos de trabajo, para ser tomados en cuenta.