Se viene un nuevo desafío para Inter Miami y Lionel Messi. Este jueves, ambos jugarán por primera vez un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando se enfrenten a Nashville SC, un viejo conocido de la MLS. El partido tendrá lugar en el GEODIS Park de Tennesse y estará enmarcado en la ida de los octavos de final de la flamante edición 2024.

Los dirigidos por Gerardo Martino guardan un buen recuerdo de dicho escenario y también del rival, pues en mayo del año pasado lo derrotaron allí en la final de la Leagues Cup , amarrando así la clasificación a la Concachampions. Después de empatar 1-1, con goles de Messi (23′) y Fafà Picault (59′), se quedaron con el título al imponerse 10-9 en la tanda de penales .

En los lanzamientos desde los doce pasos falló uno de los dos centroamericanos que tiene el equipo, Randall Leal , además del portero Elliot Panicco. Actualmente, el volante tico está lesionado —se desgarró el bícep femoral derecho— y no pudo debutar en la MLS. El panameño Aníbal Godoy , en cambio, entró en el epílogo del empate 0-0 con New York RB y fue titular en el reciente 1-1 que rescataron in extremis ante Colorado Rapids.

¿Cuándo juega Inter Miami vs. Nashville por la Copa de Campeones Concacaf 2024?

Inter Miami y Nashville se enfrentarán este jueves 7 de marzo, a las 20:00 horas de Centroamérica (21:00 de Panamá y ET de Estados Unidos). El encuentro podrá verse EN VIVO y ONLINE de forma exclusiva por Star+, el servicio de streaming que transmite eventos deportivos de ESPN.

¿Jugará Lionel Messi contra Nashville?

Si bien sufrió una molestia en su aductor durante la gira de prepación de Inter Miami y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo en el amistoso con Hong Kong —despertando el enojo de los aficionados y el Gobierno local—, lo cierto es Messi ya dejó atras su lesión y viene de brillar en el contundente triunfo 5-0 sobre Orlando City.

Lionel Messi llegó a 14 goles en 17 partidos con las Garzas frente a Orlando. (Foto: Inter Miami CF)

El astro argentino anotó un doblete en cinco minutos para sentenciar el “Clásico del Sol”, capitalizando un rebote abajo del arco y luego tomando a contrapierna al portero Pedro Gallese con un gran cabezazo: “Hablar de Leo es redundante, se siente bien, está físicamente muy bien y siempre es decisivo y trascendental para nosotros”, aseguró Martino.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro canal de WhatsApp y manténganse al día con las últimas noticias del fútbol centroamericano.