Se disputó la jornada 29 de LaLiga en donde Barcelona y Real Madrid cumplieron con sus deberes ante Girona y Leganés respectivamente. Si bien hubo polémicas de por medio, con el campeonato entrando en su tramo final, la batalla por el primer puesto sigue más intensa que nunca.
Barcelona sin problemas ante Girona
El FC Barcelona al mando de Hansi Flick goleó en casa (4-1) al Girona para registrar su victoria número 21 en liga siendo el equipo más ofensivo con 82 goles en total. Con este resultado los catalanes se mantienen líderes en solitario con 66 unidades, 3 por encima del Real Madrid.
Barcelona a su vez ha registrado 3 empates y 5 derrotas en esta liga tras el bajón que sufrió entre noviembre y diciembre de 2024. Ahora en la recta final de la temporada los de Flick tratarán de mantener o aumentar dicha ventaja.
Real Madrid ganó con polémica en el Bernabéu
Por otro lado, el Real Madrid ganó en casa (3-2) ante el Leganés destacando un doblete de Mbappé. Sin embargo, durante el partido hubo una polémica sobre un penal sancionado sobre Arda Güler en donde en las imágenes no pareció haber ningún tipo de contacto y tampoco fue revisada en el VAR.
La jugada fue sancionada y terminó en gol para el Real Madrid. En la otra acción de juego donde el árbitro cobró una falta sobre Rodrygo en el borde del área, que terminó en gol de tiro libre para Mbappé. Sin embargo, en las imágenes no se vio algún contacto claro para cobrar dicha infracción.